El director de salud pública municipal, Irán Pierre Trani Astudillo, afirmó que en Acapulco, se mantiene la curva de contagios del Covid-19, por lo que se debe de seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria.
En su participación en la conferencia de prensa "Acciones para prevenir el Covid-19", en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, el representante de la dirección de salud, manifestó que en una semana los contagios se aumentaron en un 300 por ciento en el puerto.
Explicó, que se tienen registrados en estos momentos, un total de 17 mil 589 casos positivos, 720 activos 485 más en comparación a los 235 de hace una semana.
Al referirse a los fallecimientos por está enfermedad en la ciudad, indicó que son mil 944, y casos sospechosos se registran un total de 962, los cuales podrían provocar un aumento en la casos positivos de Covid-19 en Acapulco.
Expresó que la enfermedad, sigue presentándose más en los hombres con un 51.44 por ciento, mientras que las mujeres representan un 48.56 por cinto en la ciudad.
Al referirse a las hospitalizaciones el director de salud municipal, expresó que se tiene 97 camas utilizadas, de estás en el IMSS hay 55 pacientes, en el ISSSTE 12, en el Hospital General de El Quemado 17 y en Hospital Donato G Alarcón en Ciudad Renacimiento, se tiene a 13 pacientes.
Indicó que se van a reforzar todas las medidas de prevención sanitaria considerando el aumento de los casos positivos de Covid-19 que se han tenido en los últimos días en el puerto y ante la llegada de turistas nacionales en la temporada de vacaciones de verano.