El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que hasta el momento las reservaciones para la semana de Navidad y Año Nuevo se encuentran al 80 por ciento, por lo que estiman que, en los próximos días, después del 15 de diciembre no quede una sola habitación por rentar en las hospederías.
El funcionario municipal aseveró que la principal atracción para este fin de año es la gala de pirotecnia, con la que se vestirá la bahía de Acapulco de luces multicolores por varios minutos y con este espectáculo se recibirá en el puerto el año 2019, por lo que los hoteles estarán saturados.
Basilio Talavera señaló que el puerto comenzará a llenarse de turistas este próximo fin de semana, no sólo de los que llegan a hoteles, toda vez que miles tienen sus departamentos, condominios o casas de descanso y en esta época vienen a pasar el Fin de Año en Acapulco, sobre todo en la zona Diamante y Dorada.
“Tenemos la oferta extrahotelera, de las personas que tienen sus casas de descanso o departamentos, ya están llegando canadienses y de Estados Unidos, consumen también en los restaurantes y huyen del invierno, porque en sus países hace mucho frío, por eso decimos que estará saturado”, señaló.
Finalmente dijo que se está llevando a cabo un operativo vial sobre la zona turística debido a la llegada de miles de vehículos de visitantes que pasarán las fiestas decembrinas en Acapulco, sobre todo turistas nacionales de zonas como el Estado de México, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.