La temporada vacacional decembrina 2018 inició con una ocupación promedio estatal del 45.4 por ciento, debido a que los prestadores de servicios turísticos estiman que la mayoría de los visitantes comenzarán a llegar a partir de este viernes 21, donde la renta de cuartos de hotel superará los 80 puntos porcentuales.
Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo Estatal, en Acapulco la ocupación general llegó al 41.2 por ciento, mientras que por zonas la Diamante tuvo 49.2, la Dorada, 40.8 y la Tradicional o Náutica se mantiene abajo con apenas el 15.7 por ciento.
Asimismo, el binomio Ixtapa–Zihuatanejo inició con una renta de cuartos de hotel del 60.8 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa rebasó los 62.6 puntos porcentuales y Zihuatanejo los 47.1, aunque en esta zona de la Costa Grande el mayor número de reservaciones están aseguradas a partir de hoy jueves.
El pueblo Mágico de Taxco de Alarcón apenas registró 17.8 por ciento de ocupación hotelera, pero la ciudad platera estará llena a partir del 21 de diciembre, toda vez que miles de paseantes han hecho sus reservaciones para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la zona Norte.
Mientras tanto, el operativo de seguridad 2018 dio inicio desde el pasado martes y son un total de cuatro mil elementos los que están trabajando para evitar incidentes en todo el estado, tanto en las playas como plazas comerciales y la propia costera Miguel Alemán en Acapulco y otros destinos del Triángulo del Sol.