Empresarios porteños consideraron como excelente el regreso del “Air Show”, al asegurar que la promoción de este a nivel nacional ha ocasionado que turistas de distintos estados de la República continúen en el puerto.
El líder de la Federación de Cámaras de Comercio de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, aseveró que a pesar de que las últimas semanas de vacaciones de verano no mantienen la misma presencia de visitantes que al inicio, el evento de acrobacias aéreas ha causado sensación entre el turismo.
“Yo creo que el Air Show será la cereza del pastel, para cerrar unas vacaciones que hemos esperado tanto, unas vacaciones que mantuvieron buenas ocupaciones, con sus altas y bajas, pero que finalmente trajo turistas. Este show aéreo no tendrá el mismo impacto que en otros años por las pocas aeronaves que participarán, pero es un buen comienzo”, dijo.
Agregó que las autoridades de la Secretaría de Turismo estatal deberán trabajar en el fortalecimiento de este evento que en años anteriores reunía a miles de bañistas y locales en playas, y establecimientos de la zona Dorada de la ciudad, dejando una importante derrama económica para las empresas y el comercio establecido en la zona.