AHETA pide “mano dura” contra bloqueadores de captación de agua

Desde hace una semana un grupo de campesinos mantienen tomadas las instalaciones del sistema de captación de agua en la comunidad de Lomas de Chapultepec

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Hoteleros piden aplicar todo el peso de la ley a los campesinos que mantienen desde hace una semana tomada las válvulas de abastecimiento de agua de Lomas de Chapultepec. / Foto: Cortesía | CAPAMA

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), exigió “mano dura” en contra de los campesinos que mantienen tomadas las instalaciones del sistema de captación de agua, ubicado en la comunidad de Lomas de Chapultepec, debido a que el abastecimiento de agua en Acapulco “es un desmadre que se fue de las manos”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a los campesinos que mantienen desde hace una semana tomada las válvulas de abastecimiento de agua de Lomas de Chapultepec.

Lea también: Déficit de agua continuará hasta octubre en colonias de Acapulco

“Yo creo que deben de aplicar todo el peso de la ley contra ellos (los campesinos), pero que sea pronto porque nos está afectando todo el puerto”.

Desde hace una semana un grupo de campesinos mantienen tomadas las instalaciones del sistema de captación de agua, ubicado a la altura de la comunidad de Lomas de Chapultepec, exigen para su liberación que se les entregue 5 millones de pesos mensuales.

La toma y cierre de las llaves del acueducto de Lomas de Chapultepec ha dejado sin agua a la zona Diamante y parte de la Base Naval y Costera Miguel Alemán así como el fraccionamiento las Brisas. Guitarrón y colonias como Puerto Marqués, La Poza, Bonfil, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Coloso entre otras.

Con bules, familias salen a buscar agua en pozos artesanales para llevar a sus casas. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El dirigió hotelero, dijo que la falta de agua potable, les ha provocado gastar un “dineral “, pues algunos hoteles tienen que comprar hasta siete a ocho pipas diarias con un costo de 4 mil hasta 5 mil pesos.

“Es algo preocupante, pero el problema es que no cobren mucho las pipas, es que ya no hay pipas, también a ellos les está acabando el suministro de agua para surtirlas y esto se está volviendo un problema gravísimo por unos infelices que están haciendo de la suya, pero yo creo que hay que poner mano dura y apoyar en lo que sea necesario nosotros como sociedad”.

Pidió cero impunidad contra aquellas personas que tienen tomada las válvulas de abastecimiento de agua de Lomas de Chapultepec.

“cero impunidad, yo creo que todo el peso de la ley y que se actúe pronto”, insistió.