Los amantes de lo ajeno robaron a vecinos del Barrio de La Fábrica sus medidores de agua y tuberías de cobre, a pesar de que algunos contaban con herrería de seguridad, denunciaron.
Señalaron que al no tener presión en el agua en sus domicilios revisaron si tenían en la “llave de paso”, por lo que se percataron que no contaban ya con el aparato de medición del vital líquido.
Lee también: Alza en tarifa de luz impactará a la CAPAMA
Por lo anterior, los colonos colocaron como medida temporal algunas mangueras para abastecerse en sus hogares de agua, además de llamar a la CAPAMA para informar lo sucedido.
Detallaron los afectados que ante la sugerencia de los inspectores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco de colocar los medidores al exterior del domicilio les ha afectado por tanto, aseguraron que no acatarán dicha recomendación debido al incremento de robos.
Agregaron que el precio de ese aparato de medición permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través de él, tiene un costo de alrededor de 500 a 600 pesos, aunado al costo de las tuberías.