Por enésima ocasión, aguas con olores fétidos son vertidos en la playa Papagayo de Acapulco, provenientes de un canal pluvial que baja desde las partes alta de la ciudad a un costado del parque Ignacio Manuel Altamirano.
La mañana de este domingo durante un recorrido, se constató que el agua de color oscuro estaba llegando al mar mediante una zanja que se apreciaba en la franja de área, lo cual incrementaba los olores por el movimiento que tenía el líquido.
De acuerdo a los trabajadores de los negocios aledaños, en la mencionada desembocadura es muy común que se acumulen dichos líquidos a pesar de que no llueva, hasta que el personal de la Promotora y Administradora de Playas acude para abrir camino y que esta se valla al océano.
Cabe mencionar que, en canal pluvial en mención, fueron detectadas por lo menos tres conexiones clandestinas de drenaje de igual número de restaurantes que están ubicados en el conocido parque Papagayo, las cuales fueron clausuradas tapándolas con cemento.
En distintas ocasiones, ambientalistas han solicitado a las autoridades en materia ambiental que se mejoren las condiciones de las descargas que llegan al mar, debido a que el vertimiento de heces fecales puede ocasionar afectaciones a turistas y a los ecosistemas.