Prestadores de servicios turísticos denunciaron un escurrimiento de aguas negras que desemboca por un canal en la playa Tlacopanocha en pleno centro de Acapulco provocando contaminación en la Bahía.
Los inconformes señalaron que debido a este escurrimiento se ahuyenta a los escasos visitantes que están llegando al puerto como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 que sumada a esta contaminación aleja más sus fuentes de ingreso.
Olores muy fuertes y nauseabundos ocasiona la descarga de aguas negras, y dicha acción representa un problema persistente en el puerto.
Lee también: Drenaje colapsado inunda de aguas negras la avenida Cuauhtémoc
Les preocupa el mal aspecto que da, así como el riesgo sanitario que representa para quienes se adentran en ese balneario.
Manifestaron los prestadores de servicios que ya reportaron tal contaminación, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso del escurrimiento de aguas negras a la Bahía de Santa Lucía.
Esta situación ha afectado a otros balnearios del puerto como Icacos, Papagayo donde se han presentado esas descargas contaminantes a pesar de las acciones que realizaron personal de la dirección de Ecología en la administración que recientemente concluyó.