Desde hace más de dos meses, vecinos de la calle Inalámbrica del Fraccionamiento Las Playas, donde se encuentra la llamada "Casa de los Vientos" donde vivió el pintor Diego Rivera, se encuentra viviendo entre malos olores debido a las aguas negras que brotan del drenaje.
El pasado lunes en conferencia de prensa, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció el proyecto de realizar una ruta cultural en el centro de la ciudad, y la posibilidad de adquirir la Casona de Juárez para integrarla a lo que sería la ruta cultura al igual que la casa de los Vientos.
Lee también: Avenida La Gran Vía de El Coloso, inundada de aguas negras
Los vecinos, como Ester Ocampo, indicaron que las aguas negras tienen más de dos meses y a pesar que ya realizaron en distintas ocasiones, las autoridades no han procedido a resolver el problema del escurrimiento de las aguas negras.
"El problema es complicado, porque las aguas negras que salen de la alcantarilla, provocan olores muy fétidos que son ya insoportables para quienes vivimos en está parte de Acapulco, la alcantarilla donde está brotando toda el agua negra, está frente a la entrada principal de la Casa de los Vientos", expresó.
Ester Ocampo, hizo nuevamente el llamado a las autoridades para que realicen la reparación del drenaje sanitario, ya que el agua que escurre está llegando a la parte afectando a cientos de familias de la parte baja del fraccionamiento.
Abundó que antes de considerar la ruta cultural en el centro de la ciudad, será necesario reparar el drenaje sanitario que se encuentra colapsado.