Los fétidos olores que emanan de los charcos de aguas negras que adornan la entrada al mercado del poblado de Tres Palos, están provocando brotes de enfermedades de la piel y se incrementan los tiraderos a cielo abierto debido al deficiente servicio de recolección de basura.
Ubicado a casi 16 kilómetros del puerto de Acapulco, esta población está en el abandono total por parte de los tres órdenes de gobierno, solo está en el radar de los tiempos políticos en electorales y cuando les piden el voto a sus habitantes.
Don Santiago Morales expresó su malestar por la indiferencia del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, pues tienen meses que le solicitaron su ayuda para atender los escurrimientos de aguas negras y el mal estado de las calles.
Lee también: Entre encharcamientos viven en la colonia Emiliano Zapata
Sin embargo, su preocupación es por el brote de enfermedades de la piel que ya empieza a manifestarse entre los menores de edad, que sufren del contagio de hongos en la piel y se están presentando cuadros de conjuntivitis.
Además, empieza a incrementar la población del mosquito aedes aegypti, portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikungunya, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro, cuya reproducción se facilita por las aguas estancadas en las calles.
Dijo que el foco de infección más importante está cerca del mercado, pero también pone en riesgo a los alumnos de una escuela primaria que tienen que esquivar los escurrimientos de aguas negras, pero los malos olores emanan todos los días.
Por su parte, el secretario de organización de la CNC, Alejandro Valente Pineda, reprochó que se prometió un cambio y lo que han palpado es una apatía por parte de la autoridad municipal y no se atiende los problemas de Tres Palos.
En momentos, dijo, urge que estos personales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco atiendan el desazolve de la red del drenaje, porque esto ocasionando los escurrimientos de aguas negras.
Aseguró que es insoportable la pestilencia y así tienen que hacer sus compras las amas de casa, por eso pidió a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez que los voltee a ver y que instruya a que se atienda los brotes de aguas negras.