Con un panorama pestilente ocasionado por aguas negras que brotan del drenaje colapsado en la calle Ortiz de Monasterio cerca de la costera Miguel Alemán, es como se les da la bienvenida a miles de turistas nacionales que llegan al puerto por la temporada de vacaciones de fin de año.
El escurrimiento de las aguas negras brota de las alcantarillas debido a que el drenaje de esa zona de la ciudad donde se ubican negocios de comidas, casas habitacionales, tiendas comerciales y hoteles se encuentra totalmente colapsado desde hace varias semanas.
Lee también: CAPAMA repara fuga en el fraccionamiento Hornos Insurgentes
De acuerdo a comerciantes del lugar y trabajadores de hoteles, las aguas negras provocan malestar entre los visitantes que están llegando por la temporada vacacional debido a que las alcantarillas, se ubican frente a los accesos de las hospederías.
Aseguraron que ya hicieron llamadas a la CAPAMA, con el fin de que se le dé solución al problema del escurrimiento de las aguas negras que llegan hasta la zona de la Costera a la altura de la glorieta de la Base.
Ana María Gómez Ventura, propietaria de un negocio de comida ubicado sobre la calle Ortiz Monasterio, dijo que las aguas pestilentes, han bajado también las ventas debido a que los turistas deciden buscar otras alternativas para ingerir alimentos.
Indicó que la CAPAMA no ha respondido a los llamados que se le han realizado para acabar con el problema que además de ser un riesgo de salud, también está afectando sus ingresos en sus negocios.
Los malos olores de las aguas negras que brotan del drenaje sanitario que baja desde la parte alta de la colonia, se tienen durante las 24 horas del día.