Comerciantes de la calle Francisco de Ulloa en la colonia Centro demandaron la intervención inmediata de la CAPAMA para resolver el problema de aguas negras que desde hace varios días invaden dicha arteria ubicada a escasos metros de la costera Miguel Alemán.
Los inconformes indicaron que desde hace más de dos meses se tiene una obra en proceso en la calle y las maniobras provocaron la ruptura de alguna tubería del drenaje sanitario; ahora las aguas negras están brotando sobre el pavimento de la calle Francisco de Ulloa.
Lee también: Olvida Promotora recolectar basura en corredor de la Condesa
Las aguas negras provocan afectaciones por los fuertes olores durante las 24 horas del día, por lo que es urgente que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco intervenga antes de que haya un brote de enfermedades.
La calle Francisco de Ulloa fue recuperada en julio del 2020 del comercio informal (taqueros) que por muchos años permanecieron en el lugar.
"En los negocios que se ubican en este lugar hay niños, personas de la tercera edad, que son vulnerables a sufrir algún tipo de enfermedad por la contaminación que provocan las aguas negras, es necesario que las autoridades vengan y vean el problema que tenemos, el cual también ha causado una baja en los ingresos de los negocios", expresó Martha Elia Dolores Franco, comerciante del lugar.
Los comerciantes formales que se ubican a la orilla de la calle señalaron que las aguas negras quedan estancadas en el lugar y esto aumenta el riesgo de enfermedades.
Por último, hicieron un llamado al gobierno municipal para que también se agilicen los trabajos que están realizando en la calle, porque están muy lentos y provocan severos problemas en la zona.