Los escurrimientos de aguas negras que mantienen inundada varias partes de la avenida costera Miguel Alemán se han convertido en un verdadero calvario para miles de acapulqueños y turistas nacionales que caminan por la zona hotelera de este destino de playa.
Son varios los tramos de la llamada Costera, la avenida más importante de Acapulco, donde desde hace varios días se tienen escurrimientos y encharcamientos de aguas negras y que pese a los constantes reportes que comerciantes y empresarios han realizado, la CAPAMA no los ha atendido.
Lee también: Contaminación mata a miles de peces en el río de La Sabana
Las aguas negras no sólo se han convertido en un mal espectáculo para los visitantes que arriban al puerto cada fin de semana, sino también para los propios acapulqueños que salen a la zona turística y deben de soportar los fétidos olores.
Entre los puntos de la costera donde se han registrado de manera constante los encharcamientos de aguas negras se encuentran el Centro Internacional Acapulco (CIA), la Condesa, la Glorieta de la Diana Cazadora, así como frente al Hotel Hotsson Acapulco donde las quejas se han incrementado debido al tiempo que tiene el problema de contaminación.
“Es muy lamentable que en Acapulco se tenga este tipo de problema sobre todo en la zona turística, el agua está pestilente y en ocasiones hasta provoca malestar para quienes caminamos por esta parte de la Costera”, precisó la turista Ana María Lomeli Trejo.
Manifestó que se requiere de mayor atención por parte de las autoridades de gobierno, debido a que estos problemas provocarán que muchos turistas dejen de venir a este destino de playa.