A cuatro meses de haber sido reportado a la CAPAMA el escurrimiento de aguas negras en el fraccionamiento Costa Dorada (Casas Homex), el problema sigue afectando a miles de familias que habitan en ese lugar.
Los vecinos indicaron que el drenaje sanitario del fraccionamiento se encuentra totalmente colapsado y esto ha provocado que en varias partes se tengan escurrimientos de aguas negras.
"Tenemos el temor que las aguas negras en algún momento brote en el interior de las casas, debido al estado en el que se encuentra el drenaje desde hace meses es necesario que las autoridades del gobierno atiendan este problema que es de salud pública porque se puede registrar una epidemia de enfermedades ", expresó Natalia Espinoza Calixto.
Lee también: Corta CAPAMA servicio de agua a negocios con adeudos
Dijo que son varias las alcantarillas de la calle principal de donde brota el drenaje las 24 horas del día, por lo que nuevamente hizo el llamado a la CAPAMA para que atienda el problema que para las familias de Costa Dorada es ya una emergencia sanitaria.
Manifestó que ya se han presentado algunos casos de enfermedades gastrointestinales y de granos en la piel entre los vecinos, sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad.
Dijo que la tubería podría ser muy chica para poder captar todas las descargas de las más de cinco mil casas que hay en el fraccionamiento , además de comercios que también deben estar conectados a la red sanitaria, así como escuelas.
Indicó que durante el mediodía, cuando se registra con mayor intensidad el calor, invirtió los olores fétidos en las coladeras de donde escurren las aguas negras en el fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en el poblado de Llano Largo.