Comerciantes del mercado central, denunciaron un problema de contaminación debido a los escurrimientos de aguas negras que existen en distintas naves por el drenaje colapsado que se tiene en el centro de abasto.
Señalaron que todas las coladeras del mercado central, están tapadas y los escurrimientos de las aguas negras son constantes.
"Hemos estado solicitamos a la presidenta municipal que mandé al personal de la CAPAMA para desazolvar el drenaje, para terminar con el problema de los escurrimientos que se tiene en todas las naves del mercado central", expresó el dirigente de locatarios Andrés Adame Camacho.
El representante de los locatarios, abundó que el riesgo sanitario cada día es mayor en el mercado central, ya que las alcantarillas están expidiendo olores fétidos y esto ha provocado el retiro de los consumidores.
Camacho Adame, manifestó que el drenaje sanitario del mercado central, está colapsado desde hace años, y a pesar de las demandas que se han realizado, las autoridades no dan una respuesta favorable al tema.
Dijo que entre las naves más afectadas por los escurrimientos de aguas negras en el mercado central, son las de carnes, pollos y pescados.