Los escurrimientos de aguas negras en la Luis Donaldo Colosio, son provocados por no funcionar la planta de tratamiento que fue construida desde hace más de 20 años en esa zona de la ciudad, coincidieron en señalar regidores de la Comisión de Ecología en el cabildo.
El regidor del Partido del Trabajo e integrante de la Comisión de Ecología en el cabildo, Roberto Ortega González manifestó que la contaminación que se tiene en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, es producto de la ineficiencia que ha mostrado la CAPAMA, para mantener en funcionamiento las plantas tratadoras.
“De todas las plantas de tratamiento de aguas negras, el 90 por ciento de éstas no sirve en su totalidad, como es el caso de la Colosio, donde además de ser una fuente de contaminación, también provoca el taponamiento de los drenajes que se tiene en ese punto de Acapulco y el resultado son los escurrimientos en las calles”, aseguró el edil del PT.
En este mismo sentido, el regidor de Morena, Hugo Hernández Martínez manifestó que la planta de tratamiento de aguas residuales de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, debería de ser no sólo desmantelada, sino destruida en su totalidad porque sólo contamina al no tener un funcionamiento adecuado.
La edil del PRI, Ricarda Robles Urioste, vocal de la Comisión de Ecología, expresó que los escurrimientos de aguas negras en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, son constantes porque no se tiene un sistema efectivo de tratamiento en la planta inservible que mantiene la CAPAMA.