Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, demandaron a las autoridades del gobierno de Acapulco intervenir de manera inmediata para erradicar problemas de escurrimientos de aguas negras que inundan las distintas calles del núcleo poblacional, así como la invasión de banquetas por parte de vendedores informales.
Manifestaron que, en distintas ocasiones personal del ayuntamiento ha intentado alienar a los vendedores ambulantes que tienen en su poder las calles y las banquetas de la colonia, pero los intentos han fracasado ya que el problema persiste afectando a miles de familias.
La ama de casa Maritza Estrada, dijo que el comercio informal si es un problema porque al estar sobre las banquetas, obligan a las personas a caminar a la orilla de la carretera, exponiéndose a sufrir algún tipo de accidente.
“Hemos estado pidiendo a las autoridades que vengan que rescaten las banquetas, pero que sea de forma permanente, y no solo por un día como ha sido el caso, son cientos de comerciantes que instalan sus puestos rústicos en la banqueta dejando sin espacio para que los ciudadanos caminen sin ningún tipo de peligro”, expresó la ama de casa.
Dijo que, en la colonia Zapata, son múltiples los problemas sociales que sufren miles de familias que viven en este asentamiento, entre estos la invasión de las calles y las banquetas, así como los constantes escurrimientos de aguas negras que brotan a las calles por el drenaje colapsado que se tiene desde hace varios años.
Señaló que no hay lugar (banquetas) por donde se pueda transitar de manera segura, además de calles que no estén inundadas por aguas negras que también representan un problema de salud pública sobre todo para menores de edad, y personas adultas que son las de mayor riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad.