Miles de litros de aguas negras han brotado desde hace por lo menos 15 días en la calle lateral de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, debido a una falla en el sistema sanitario de la CAPAMA, lo cual propicia que los contaminantes escurran hasta el mar de la zona poniente del municipio.
La tarde de este domingo durante un recorrido por el lugar, se observó un gran afluente de líquidos pestilentes que atravesaba la mencionada carretera, el cual brotaba desde una grieta en el pavimento en el mencionado sitio donde se aprecian parches de concreto realizados por el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco en reparaciones anteriores.
Uno de los trabajadores de un negocio aledaño, aseguró que el brote de aguas negras tenía alrededor de 15 días de haberse generado y que los trabajadores de la paramunicipal tuvieron conocimiento desde el primer momento, debido a que realizaron una reparación a tan solo dos metros de la grieta.
A decir de los vecinos, el problema se agrava cuando llueve, debido a que es mayor la cantidad de agua que se aprecia, la cual escurre hasta introducirse a un canal pluvial que se encuentra frente a la conocida casa del caracol, para después desembocar en el mar.
Cabe mencionar que, en meses pasados, restauranteros de Pie de la Cuesta denunciaron anomalías de este tipo, asegurando que los contaminantes podrían afectar la calidad del agua de la playa en la zona poniente del municipio, lo cual pone en riesgo la fuente de empleo de cientos de personas.