Escurrimientos de aguas negras que salen de drenajes colapsados de algunos negocios en playa Papagayo, se han convertido en focos de infección para turistas y acapulqueños que acude a esta parte del puerto.
El problema de los escurrimientos de las aguas negras, ya fue reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sin embargo no se ha tenido respuesta.
Lea también: Playas sin servicios y mobiliario viejo, ofrece Acapulco al turista
Los comerciantes de playa Papagayo, manifestaron que son varios los drenajes que están colapsado, y por lo mismo es una gran cantidad de agua la que está brotando al mar directamente.
Mientras que otra cantidad se ha quedado estancada en la arena y áreas de acceso a la playa, provocando olores fétidos en la zona.
Señalaron que este problema de los drenajes colapsados, tiene tiempo y las autoridades no han procedido a tomar medidas o en su caso obligar a los propietarios de los negocios que contaminan a reparar la tubería.
Es un problema que está siendo ocasionado por lo propios propietarios de los negocios, entonces se debe de obligarlos a reparar sus drenajes, para dar por terminado el problema de contaminación.Esteban González
El comerciante precisó que las aguas quedan estancadas, están verdes y están provocando olores fétidos que molestan tanto a los turistas como a los acapulqueños que también están llegando a las playas en esta temporada de vacaciones.