El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero (AMAV), Levi Williams Manzanares alertó que ante la cercanía de las vacaciones de verano se incrementa los fraudes en sitios apócrifos de internet ofreciendo paquetes promocionales de hoteles y tour turístico de Acapulco.
Dijo que si el precio promedio que encuentran en línea de paquetes de hotel están por debajo del 20 a 25 por ciento de descuento puede tratarse de un fraude.
Comentó que en los últimos años se ha dado la suplantación de identidad y fraude a través del internet y eso ha hecho que proliferen sitios y paginas que se hacen pasar por hoteles.
“Clonan las páginas de hoteles y las hacen ver iguales a la página original, hacen un clon idéntico y se hacen pasar por la hospedería, también clonan la página de las líneas aéreas como Volaris y Viva Aerobús y ofrecen vuelos a precios super baratos”.
Lee también: Alerta alcaldesa de fraudes telefónicos
Williams Manzanares, recomendó que si el precio promedio de paquetes de hotel y tour turísticos esta por debajo del 20 a 25 por ciento puede tratarse de un fraude.
“Promociones debajo del 20 a 25 por ciento esta ya para pensarse, ninguna empresa por mayor convenio que tenga con el proveedor para ofrecer sus servicios puede estar por debajo de un 30 por ciento que es el margen de utilidad que maneja cualquier agente que produce mucho”.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero (AMAV), Levi Williams Manzanares aseguró que el mayor descuento que otorga un hotel contra la tarifa pública no puede ser más del 30 por ciento.
Dijo que lamentablemente ante la llegada de las vacaciones existen fraudes a través de sitios de internet ofreciendo atractivos paquetes de descuentos de hotel y tours turísticos.
“Si hay agentes que ofrecen buenas tarifas y promociones pero que si la promoción esta por debajo , muy por debajo del precio que tienen, deben de tener cuidado en verificar que sea una empresa seria”.
Dio a conocer que permanentemente las agencias de viajes tiene un sitio donde alertan sobre los fraudes turísticos y además cuentan con un directorio de empresas en las que pueden consultar que agentes están afilados a la AMAV y están corroborados que son empresas establecidas.
Reiteró que el fraude se incrementa en vacaciones porque es cuando la gente busca aprovechar alguna ganga o algún precio especial para vacacionar.