Tras más de un mes sin el servicio de agua potable, habitantes de Ciudad Renacimiento denunciaron que el suministro se restableció la mañana de este martes, pero el líquido llegó sucio, con lodo y huele mal, por lo que solo pueden utilizarlo para el baño.
Los vecinos de calles como La Corregidora, Aguas Blancas y parte donde se unen las rutas, denunciaron que se estaban abasteciendo con pipas de agua de pozo, pero ya no cuentan con dinero para pagar 600 pesos por cada una, aunque se cooperen.
"Por fin nos llegó el agua pero toda sucia, con lodo y negra, además huele horrible como a drenaje, está no es agua potable, no podemos bañarnos porque tenemos miedo de que nos vayan a salir granos", expresó, la señora Carmela Díaz, vecina de Ciudad Renacimiento.
Por su parte, el señor Carlos Gabriel Salinas, señaló que pagó su recibo anual a la CAPAMA, sin embargo, no había tenido agua desde hace 60 días, por lo que se alegró por el restablecimiento del servicio, sin embargo, al ver el líquido sucio, supo que no le serviría para sus principales necesidades.
Al respecto, la CAPAMA a señalado que el agua se irá limpiando y llega color negro debido a lo sucio de las tuberías, y al largo tiempo que se mantuvo sin líquido debido a las complicaciones en los sistemas de captación provocados por la Tormenta Tropical "Narda".