Mientras que miles de familias que viven en poco más de 200 colonias ubicadas en la parte alta y media de Acapulco llevan más de un mes sin el servicio de agua potable; la zona turística tendrá garantizado el suministro del vital líquido para los miles de vacacionistas que llegaran al puerto en este periodo vacacional de verano.
La falta de agua, que se ha agudizado en los últimos meses del año, ha ocasionado múltiples acciones de inconformidades que han terminado en protestas en distintos puntos de la ciudad, salvo la zona turística en donde hoteles, condóminos y negocios cuentan con el suministro del vital líquido sin un programa de tandeos como lo tiene en diversos asentamientos humanos.
El director del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (Capama), Antonio Castillo Reye, dijo que ya trabajando al 100 por ciento la plata potabilizadora Cayaco, no se debe de tener problemas en la zona turística en la temporada de vacaciones de verano.
Mientras que la zona hotelera, tendrá garantizado el suministro, las colonias Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo, 20 de Noviembre donde ya son las de 20 días sin el suministro, el Coloso, Victoria, Laja, Barrios Históricos, La Quebradora, Morelos, Progreso, Benito Juárez, Vicente Guerrero.
Así como todas las colonias ubicadas en la zona poniente de la ciudad, la colonia Loma Bonita, Garita, Lirios, Libertad, Palma Sola, María de la O, Chinameca, el Infonavit Alta Progreso, todas situadas en la parte alta y media de la ciudad, se mantienen sin suministro del vital líquido desde hace uno o dos meses.
El jefe del área operativa de la CAPAMA, argumento que la falta de agua en las partes altas de Acapulco, es debido a que desde hace nueve días se ha sufrido de problemas al interior de la planta potabilizadora Cayaco.
En la zona turística, hay más de 275 hoteles distribuidos en las tres zonas Dorada, Tradicional y Diamante, ademas de poco más de mil 500 negocios entres restaurantes, centros comerciales, tiendas de autoservicio, que durante la temporada de vacaciones de verano, no sufrirán de la falta de agua.
La temporada de vacaciones en la que se espera el arribo de miles de visitantes nacionales, inicia el próximo 10 de junio por lo que desde esa la zona turística, tendrá el desabasto de agua potable garantizado, mientras miles de familias acapulqueñas, se mantendrán sufriendo por un desabasto constante.