Si has visitado Guerrero, seguramente has notado que a la par de algún refresco de comercialización nacional, también se ofrece "Agua de Taxco" y como lo indica su nombre, la bebida tiene su origen en la ciudad platera.
Al igual que su hermana mayor, la "Yoli", esta agua mineral se remonta a mediados del siglo pasado, cuando el empresario Manuel Castrejón, ya con otro producto establecido, decidió lanzar otro que también fue bien aceptado por los guerrerenses.
Tienes que leer: ¿Sabes cuál es el origen de "la Yoli"?
Ya te contamos sobre el origen del grupo refresquero que creó la Yoli; pues luego de establecer la primera planta refresquera en Acapulco en los años 50, lanza el producto hermano del refresco... "Agua Yoli Taxco".
La idea del empresario de expandir mercados y el producto, surge después del éxito de primer refresco, por lo que opta por crear un agua mineral con el nombre de la ciudad platera... algunas versiones aseguran que el empresario acuñó el significado de "TATZCO" que significa "Donde está el padre del agua".
Al igual que la Yoli, el Agua de Taxco ahora pertenece a Coca-Cola Company, que la adquirió en el año 2013 en su totalidad, por una transacción de casi 700 millones de dólares.
Al principio el envase era cilíndrico de vidrio transparente con tapa tipo corcholata, de metal en fondo y color azul, con letras : “AGUA YOLI TAXCO”.