El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza reveló que la agresión violenta registrada la noche de este viernes en la colonia Progreso en contra de un policía vial y un barbero se debió a que se le marcó el alto a un motociclista para revisión durante un operativo de verificación de control, el cual se negó y sacó un arma y disparó.
“Están resultando bastantes motocicletas irregulares, robadas, encontradas ahora con el tema de Otis, pero también bastantes personas vinculadas a la delincuencia transportándose, este fue el caso el día de ayer precisamente en un operativo de esta naturaleza. Se le hizo las señales al motociclista para que se parara para hacer este registro y no obedeció y por lo contrario sacó un arma y disparó e hirió a las personas que estaban por ahí y al oficial”, explicó.
Lea también: Guardia Nacional detiene a 7 personas en operativos de seguridad en Acapulco
Entrevistado luego de acompañar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez al arranque de obras de las velarias de Sinfonía del Mar, confirmó que no fue el director de la policía vial el que sufrió el ataque sino un oficial de la misma corporación, a quién visitó la noche de ayer en el hospital y su estado de salud es estable “está muy bien”.
Bailleres Mendoza informó que en los operativos de revisión realizados en las principales avenidas han recogido entre 80 a 90 motocicletas con irregularidades; falta de placas, falta de licencia, personas sin casco, personas demás en las unidades, o con niños.
Mencionó que ellos, no han encontrado durante esos filtros a conductores transportándose en motocicletas armados, sin embargo, precisó que la Guardia Nacional, si y estos han sido consignados a la Agencia del Ministerio Público.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública dijo “desconocer en absoluto” el tema en particular de los presuntos turistas atacados en el bulevar Vicente Guerrero, donde murió una mujer.
“El dato en particular lo está analizando y llevando toda la indagatoria la Fiscalía General del Estado, yo no sabría dar con precisión si se trata de visitantes, pero el primer respondiente fue la Guardia Nacional, entonces nosotros estamos en la disposición de colaborar con las demás instituciones que precisamente tengan que ver con este tipo de hechos delictivos, homicidios en este caso dolosos”, concluyó.