Una mujer presuntamente simpatizante del proyecto de Félix Salgado Macedonio, agredió a golpes con un megáfono a la activista Yolitzin Jaimes, durante la protesta que ésta encabezaba en la ciudad de Iguala para exigir que el partido Morena retire la candidatura a quien ha sido señalado de al menos cinco cargos de violación.
Las mujeres desde temprana hora se establecieron en las cercanías del zócalo de Iguala para aprovechar la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a quien demandan que intervenga para que el partido Morena no postule como candidato a un político que ha protagonizado desfiguros en estado de ebriedad y que además ha sido acusado de violaciones.
Yolitzin Jaimes destacó que la mujer que la agredió está identificada y es justamente una sobrina de Salgado Macedonio, y que incluso se encuentra registrada como candidata a diputada local.
La confrontación a golpes se registró casi al final de la protesta cuando un grupo de simpatizantes de Félix Salgado trataron de opacar la protesta de las feministas gritándoles “fuera, fuera, fuera” a través de un aparato de sonido conocido como megáfono.
Mientras que las opositoras a Félix Salgado incrementaron sus gritos para que su voz se siguiera escuchando, finalmente los grupos empezaron a discutir y la mujer del megáfono se fue sobre Yolitzin asentando un golpe con el aparato en la cara que le generó una cortada de varios centímetros en la cara.
La mujer fue atendida por paramédicos de Protección civil que le lavaron la Herida, le detuvieron la Hemorragia y le colocaron vendoletes para que pudiera regresar a su protesta.
Una vez en el lugar pronunció un discurso con el que repudió que seguidores de Félix Salgado pierdan los estribos y agredan, aunque dijo, los entiende porque es lo que promueve su candidato la violencia y agresiones.