Un peligro latente para automovilistas y peatones significará la realización del Acamoto 2024 debido a que en Acapulco aún no se cuenta con semáforos que detengan a estos bólidos de dos ruedas a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán.
El evento, que en cada ocasión que se ha realizado ha dejado muertos, heridos o detenidos con unidades con reporte de robo, se realizará en esta tercera semana de mayo (del 16 al 19), donde participan cientos de motociclistas de distintos estados de la República Mexicana.
Lea también: Sedatu invertirá 150 mdp en semáforos de Acapulco
Para los empresarios de bares dicha visita preocupa debido al riesgo que corren los propios motociclistas, que en su mayoría no respetan los señalamientos, como los automovilistas y peatones ante la falta de semáforos y de elementos de la Policía Vial en cada esquina donde se tenían.
El presidente de la Unión de Bares de Acapulco (UBA), Álvaro Soriano, urgió a las autoridades municipales implementar un operativo especial con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar algún percance fatal.
"Su visita será un problema ante la falta de semáforos, de por sí los motociclistas no respetan la vialidad y el reglamento de tránsito y ahora sin ellos causarán mucho problema. Se necesita de un operativo especial en donde participen bien los elementos de tránsito para hacer la contención de los motociclistas y no causen algún accidente".
Mencionó que están listos para brindar el mejor servicio para los visitantes del Acamoto, ya que los miembros de su organización de bares son los más visitados por los motociclistas.
Sin embargo, para algunos ciudadanos y empresarios este encuentro anual no es favorable ya que algunos han sufrido destrozos, asaltos en tiendas de conveniencias, riñas, entre otras muchas problemáticas.
Además de causarles a algunos la muerte y accidentes graves por el exceso de velocidad y la falta de racionalidad al conducir sin las medidas de precaución y protección.