La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, agradeció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solucionar la problemática de escurrimientos de aguas negras a la bahía y dotación de agua potable para las colonias del puerto, donde se tienen carencias en el servicio.
Al asistir a la conferencia mañanera que ofreció el presidente desde la Base Naval, antes de haber recorrido el parque papagayo donde se invierten 300 millones de pesos en su remodelación, la primera edil de la ciudad, dijo que es de reconocerse el compromiso de resolver el problema de las descargas de aguas negras a la bahía y la falta de agua.
"El presidente de México, informó que dio instruciones a la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, para atender la problemática en la que se encuentra la CAPAMA debido al saqueo que realizaron anteriores administraciones.
La instrucción contempla que el gobernador del estado y la presidenta municipal de Acapulco, sostengan reuniones de trabajo con la directora de Conagua para analizar los proyectos de obra para el saneamiento integral de la bahía y la escasea de agua potable.
Añadió que se tiene plena confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado su solidaridad con Guerrero y Acapulco destinando recursos económicos a través de importantes programas sociales que han beneficiado a las familias que viven en pobreza extrema.
Román Ocampo, celebró el compromiso, que ratificó el mandatario para seguir ayudando a este destino de playa sobre todo en la problemática que heredó su gobierno, en la falta de agua potable.
En la falta de inversión económica en equipos y redes hidrosanitarias que en estos momentos, se encuentran deterioradas y obsoletas.
Dijo que Acapulco es el municipio más importante del estado de Guerrero, y es donde se enfrenta el mayor problema de desabasto de agua potable, y esto es debido a las grandes deudas acumuladas en la CAPAMA, las cuales fueron provocadas por los saqueos y los malos manejos administrativos y operativos que se hicieron durante muchos años.