A marchas forzadas se mantienen las maniobras para desmantelar toda la estructura metálica de la nave mayor del Mercado Central donde el pasado lunes cinco de junio fueron consumidos por el fuego casi 600 puestos.
El pasado martes, personal de la secretaría de Obras Públicas y trabajadores de una empresa privada, empezaron con las maniobras para el desmantelamiento de la estructura metálica de la nave mayor del Mercado Central.
Lee también: Tras una vida trabajando en el Mercado, lo pierde todo en el incendio [Video]
Para el retiro de las estructuras de metal algunas de estas utilizadas para construir puestos irregulares a los alrededores del mercado fue utilizada una grúa teleférica.
Según trabajadores de Obras Públicas, en cinco días han sido retiradas poco más de dos toneladas de fierros, como varillas, lámina de metal, cortinas así como parte de las marquesas que se tenían en las entradas de la nave mayor.
El desmantelamiento de las estructuras metálicas en la nave mayor donde fueron consumidos por el fuego más de 375 puestos establecidos, podría concluir en una semana para dar paso al derrumbe del techado del mercado.
Además del retiro de la estructura metálica, también se realiza parte la limpieza del interior de la nave, previo al derrumbe de la loza y paredes que se tiene previsto iniciar la próxima semana.
La nave mayor del mercado central que se incendió el lunes cinco de junio, fue construida en el gobierno que encabezó Angel Aguirre Rivero.
Son un total de 11 mil 300 metros cuadrados, los que tiene de construcción la nave mayor del Mercado Central, donde funcionaban 375 puestos de diversos giros comerciales hasta antes del pasado lunes cinco de junio.