Patrullas de la Policía Vial de Acapulco, iniciaron labores de vigilancia a camiones urbanos que cubren a ruta de Ciudad Renacimiento al centro de Acapulco en su trayecto por la avenida Adolfo Ruiz Cortines, luego de los ataques en contra de los trabajadores del volante.
En la semana que terminó, se presentaron al menos cuatro ataques a unidades del servicio público y ante la posibilidad de suspender el servicio y dejar a la sociedad varada, se giró la orden superior para que los uniformados realizaran estas acciones de escolta.
Las patrullas acompañan en su recorrido desde Ciudad Renacimiento por el bulevar Vicente Guerrero, cruzando por la Y Griega, la avenida Adolfo Ruíz Cortines hasta llegar al centro de la ciudad.
Lee también: Hieren a balazos a chofer de colectivo en la Cuauhtémoc
Los uniformaros, algunos desarmados, descuidaron el trabajo de dar vialidad en la ciudad para cuidar a los camiones que circulan en esta ruta luego de que la mañana del domingo fue incendiado un camión urbano.
En tanto, en la avenida costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc, donde se reportan un promedio de 120 accidentes al día ante la falta de semáforos, quedaron solo algunos elementos para dar vialidad.
Un agente de seguridad que pidió el anonimato, informó que la orden de vigilar a los camiones la giró el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco Luis Enrique Vázquez Rodríguez, por orden directa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
El personal vial, no realiza estas labores en la avenida Cuauhtémoc, debido a que por la zona solo circula el Acabús.
La medida, confirmó el policía vial consultado al respecto, será por tiempo indefinido y no se descartó que puedan apoyar en estas labores elementos de la Guardia Nacional en caso de que incrementen las acciones de grupos de la delincuencia en la zona.