Bajo el eslogan "No queremos despensas, queremos turistas", el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, A.C. Felipe Cervantes Vega, anunció que contribuirán en la reconstrucción de Acapulco, trayendo turismo para reactivar la economía.
En conferencia de prensa que ofreció en el hotel Suites AMAC Jazmín, explicó que como agentes de viajes comercializan el 80 por ciento del producto turístico en todos los destinos del país, por tanto son influyentes en la decisión de compra de los turistas, por eso van a invitarlos a que vengan Acapulco.
A través de ésta iniciativa les quieren dar un mensaje a las y los acapulqueños, que no están solos y que a esta noble labor se sumaron los representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), La Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de la Hospitalidad A.C. (AMEVH) y la Asociación Nacional de Tour Operadores de México A.C. (ANTOMEX) en conjunto con los Guías de Turismo.
Lee también: Turismo canadiense vuelve a Acapulco a pasar invierno
Nos reunimos y hemos convenido en realizar una estrategia de difusión de los avances en la reconstrucción del puerto de Acapulco, destino estratégico para la actividad turística en México, con información fidedigna y apegada a la situación actual en que se encuentra después del paso del huracán Otis, precisó.
Cervantes Vega explicó que la estrategia está basada en el amplio conocimiento del destino y en el trabajo que han realizado en materia turística a lo largo de muchas décadas.
Una de las grandes tradiciones en el estado de Guerrero y en este caso en el puerto de Acapulco, es el “Jueves Pozolero”, que se prepara en diversas presentaciones, entre estos el blanco y el verde.
Indicó que partiendo de ésta tradición, en compañía de algunos agentes de viajes y guías de turistas de la República Mexicana, asi como las Asociaciones, guías de turistas y cámaras de todo el país, harán en la medida de lo posible, eventos en el bello puerto de Acapulco.