El huracán Agatha que se encuentra en tierra en el estado de Oaxaca se degradó a categoría uno y en las próximas horas se convertirá en una tormenta Tropical informó el experto en materia climática Sabás de la Rosa Camacho.
Indicó que en el estado de Guerrero se mantiene la posibilidad de lluvias especialmente en las zonas colindantes con el estado de Oaxaca que son las regiones de Costa Chica y Montaña a los que les llegan los anillos de nubosidad del huracán.
Lee también: Activa Sedena plan DN-III-E, en su fase de prevención
Asimismo en la región centro Norte y la Montaña, se mantiene la perspectiva de lluvias debido a una zona de baja presión que nos sigue aportando humedad y posibilidad de lluvia.
En el puerto de Acapulco y toda la zona costera se mantiene la alerta para la navegación debido a los fuertes vientos y alto oleaje que se han registrado en las últimas horas y se mantendrán por la mayor parte de la noche.
El experto, Sabás de la Rosa, en exclusiva para el Sol de Acapulco, indicó que se mantendrán las alertas para prevenir a la población en los efectos que genere la tormenta o cualquier otro fenómeno hidrometeorológico pues lo principal es que la población esté informada para que tome sus precauciones.