A pesar que la tormenta tropical "Agatha" mantiene su dirección al estado de Oaxaca, autoridades que integran el Consejo Técnico de Protección Civil del estado, pusieron en marcha acciones de prevención para evitar cualquier tipo de contingencia por este fenómeno natural.
Durante una reunión, en un hotel de la Costera, las autoridades plantearon la suspensión de clases para el día lunes en las escuelas de la región de La Montaña y Costa Chica, debido a que ahí se tiene una mayor probabilidad de lluvia intensa por la tormenta "Agatha".
Además del cierre de escuelas en estas dos regiones del estado, también se determinó recorridos permanentes por las zonas que son consideradas como de alto riesgo.
Pidieron a la población estar atentos a la información oficial que generen las autoridades y no hacer caso a rumores que también se generan.
Lee también: Se forma tormenta tropical “Agatha” en el Océano Pacífico
El secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que la tormenta tropical "Agatha" se dirige al estado de Oaxaca, pero existe la posibilidad de que se pueda mover un poco más a Guerrero, por lo que es necesario mantener la alerta preventiva en todos los municipios de la entidad.
Dijo que se ha pedido a todos los presidentes municipales estar atentos a las acciones que se requieran con el uso de sus refugios temporales.
"Tenemos la gran fortuna de que los tres órdenes de gobierno están participando para cualquier situación que se pueda presentar la tormenta tropical", dijo el titular de Protección Civil.
Arroyo Matus, señaló que en el estado se tienen instalados un total de 634 refugios temporales los cuales podrán albergar a 135 mil personas de por lo menos 32 mil familias.
A la reunión del Consejo de Protección Civil acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por la presidenta Abelina López Rodríguez.