Las lluvias y los fuertes vientos que ha generado el huracán Agatha, que se localiza en la Costa de Oaxaca ha dejado la caída de árboles, palmeras, una vivienda inundada y la caída de bardas en cuatro municipios de Guerrero.
El Secretario de Protección Civil de Guerrero informó que las lluvias continuarán principalmente en municipios de la Costa Chica y la Montaña y hasta el momento se mantiene la suspensión de clases en esas dos regiones.
Dio a conocer que de acuerdo a datos preliminares las afectaciones por las lluvias provocadas por el huracán Agatha categoría dos en el estado de Guerrero han sido en Acapulco, Tecpan, Chilpancingo, y Coyuca de Benítez.
Lee también: Recomiendan mantener medidas de prevención por remanentes de huracán
Explicó que en Acapulco, se tiene el reporte del colapso de una barda perimetral en la escuela Adolfo López Mateos, ubicado en el barrio del Tambuco en el Acapulco tradicional.
Asimismo en cuatro colonias del puerto, en la avenida costera Miguel Alemán y en la Autopista del Sol se reportaron la caída de árboles y palmeras.
En diferentes puntos de la avenida costera Miguel Alemán se tiene el registro de encharcamientos ocasionados por las fuertes lluvias.
En el municipio de Tecpan de Galeana también se registró la caída de árboles en la localidad El Cerrito, en la colonia Lagunilla y en la secundaria de Tenexpa.
En Chilpancingo se reportó la caída de una árbol en la Unidad Deportiva CREA. En el municipio de Coyuca de Benítez se tiene el reporte de una vivienda con inundación menor.