A una semana de haberse iniciado la reapertura de las playas y hoteles en un 30 por ciento, la afluencia turística en el puerto ha sido moderada en las tres zonas que forman este destino de playa.
El secretario de Turismo en el municipio José Luis Basilio Talavera, dijo que también se ha registrado en una semana un aumento en el porcentaje de ocupación en condominios de un 25 a un 30 por ciento tanto en la zona dorada como en la diamante.
Aunado a esto, Acapulco, también registra ya ocupación en el sistema denominado como tiempo compartido el cual también estuvo paralizado en su totalidad durante tres meses por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, el funcionario manifestó que por instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se tiene una estricta vigilancia en la zona turística, así como en los acceso de cada playa
Esto con el único objetivo de evitar de que tanto turistas como acapulqueños, den cumplimiento a los protocolos sanitarios, que están marcados para ingresar a las playas.
Basilio Talavera, agregó que Acapulco, poco a poco, estará recuperando su actividad turística y económica, pero para esto es necesario que se cumpla con las medidas para evitar regresar a la fase de alerta máxima que podría obligar nuevamente a cerrar las playas y toda la actividad turística que el pasado jueves dos de julio se reinicio.