A más de 24 horas de lo sucedido entre las playas Condesa y Calinda, la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que reforzaron los operativos de vigilancia en la zona turística donde, desde el pasado viernes se han registrado hechos delictivos.
El pasado viernes, un salvavidas de Capta, fue perseguido y asesinado a balazos dentro de un parían en plena playa y el domingo pasado, se dio un primer enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia que, escenificaron el pasado miércoles una balacera en la bahía sobre motos acuáticas.
Lee también: Habrá operativos en Guerrero por desfiles del 20 de noviembre
Con relación a los hechos de violencia que, incluso han llegado a causar burla de comics japoneses, las autoridades emitieron un comunicado de tres párrafos en los que aseguran que se han tomado cartas al respecto.
En la misiva, se indica textualmente que “se realizan asimismo las investigaciones conducentes por parte de la Fiscalía General del Estado para concretar la aprehensión de las personas que han participado de estos hechos, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.
En la misiva, se resalta que “en atención a los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días en el puerto de Acapulco, se han reforzado los patrullajes y recorridos por parte de autoridades municipales estatales y federales”.
Finalmente afirman que como autoridades de la Mesa de Construcción de paz, ratifican su compromiso y responsabilidad “de combatir el crimen y dar una respuesta inmediata y contundente para brindar condiciones de seguridad a las familias acapulqueñas y a las y los pacientes que visitan la ciudad”.