Afinan convocatoria para marcha contra la Reforma Electoral

La concentración será a partir de las 10:30 de la mañana en el Asta Bandera para marchar con dirección a la glorieta de La Diana

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 12 de noviembre de 2022

Partidos políticos exigen respetar al INE./ Foto: Cuartoscuro

Se afinan los últimos detalles del bloque opositor que está en contra de la Reforma Electoral que propone el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para participar en la marcha de este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

La columna humana será encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, quien confirmó que Irán también los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida.

Lee también: PRI, PRD y PAN marcharán en defensa del INE

La concentración será a partir de las 10:30 de la mañana en el Asta Bandera y de ese punto van a marchar con dirección a la glorieta de La Diana Cazadora, en donde harán un pronunciamiento conjunto para fijar su postura.

Los tres dirigentes de las principales fuerzas políticas del país y de Guerrero reprocharon que se pretenda volver al pasado, pero lo más preocupante es que se atente contra la democracia y se destruya al Instituto electoral que ha sido garante de certeza en los procesos electorales.

A la sesión acudieron sólo 63 consejeros de un total de 85./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales y se hace un llamado a la ciudadanía a defender nuestra democracia y no permitir que se le cambie el nombre por el de Instituto Nacional y de Consulta (INEC) e integrarlo con 7 consejeros.

Ante esta intención del titular del Ejecutivo federal, saldrán a las calles a decirle no y exigir respeto, así como pedir el cese de las descalificaciones y los ataques sistemáticos al órgano electoral.

Los opositores a estos cambios al INE, ratificaron su compromiso de no permitir la modificación, que no es más que el autoritarismo de la Cuarta Transformación y un paso atrás en la defensa de nuestra democracia.