La caída de sus ingresos de los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) por las restricciones que se aplican por la aplicación del semáforo epidemiológico a color rojo, los obligará al cierre sino reciben ayuda del gobierno federal.
Así lo externó el presidente de la CANACO en Acapulco, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, quien refirió que los mil 600 afiliados están atravesando por una crisis económica grave.
Aseguró, que están cumpliendo con los protocolos sanitarios, operando al 30 por ciento y usando de manera obligatoria el cubrebocas, así como conservar la sana distancia, porque es necesario sumar esfuerzos con las autoridades para salir de la crisis sanitaria.
El dirigente del comercio organizado, Iracheta Montoya, que por ello están pidiendo ayuda al gobierno federal y al estado, para que puedan enfrentar esta difícil etapa que les está ocasionando pérdidas millonarias.
Esto, porque, el 80 por ciento de sus ingresos los captan del turismo, pero la afluencia ha disminuido por el riesgo de incrementos de contagios, en esa proporción han caído sus ingresos.