A pesar de la llegada de miles de turistas nacionales al puerto, la ocupación hotelera no rebasó ni el 50 por ciento en las hospederías.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que de acuerdo a reportes oficiales, ningún hotel alcanzó el 70 por ciento que se tenía decretado con el cambio a color amarillo en Acapulco.
"Hssta el momento la ocupación es menor al 50 por ciento, inclusive se refleja en la ocupación hotelera, donde no se llegó a rebasar el 70 por ciento de la capacidad permitida por el semáforo amarillo", expresó Basilio Talavera.
Dijo que si se tiene una presencia de turistas en el puerto considerable, pero el porcentaje en menor en la ocupación de los hoteles, sin embargo,esto no quiere decir que no se tenga un riesgo algo de contagios con la cantidad de visitantes que hay en Acapulco.
Refirió que es aceptable debido a que en la Ciudad de México, se pasó a color rojo en el semáforo epidemiológico, días antes de iniciar la temporada de vacaciones de fin de año.
El funcionario, manifestó que los fines de semana, la ocupación de cuartos de hoteles en el puerto es de un 33 a un 38 por ciento.