Representantes sindicales del sector turístico y de empresarios en Acapulco, aseguraron que la medida de reordenamiento en los bares y discotecas de la ciudad ha puesto en riesgo la afluencia de vacacionistas para el próximo fin de semana largo, por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Consultados por separado, el secretario general de la sección 34 de la CTM en Acapulco, César Landín Pineda y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la ciudad, Roberto Jacinto de la Cruz, consideraron que el regular los horarios de funcionamiento de negocios con giros rojos no será la manera de mejorar la seguridad en el municipio, por el contrario, ahuyentará a los paseantes.
Jacinto de la Cruz calificó como absurdo restringir la vida nocturna en Acapulco, debido a que la mayoría del turismo que acude a este destino lo hace para disfrutar del alcohol en los establecimientos durante la noche y agregó que la medida podría afectar las próximas temporadas vacacionales.
“De por sí es poco el turismo que llega y luego con estas medidas que ya se hicieron virales en redes sociales, peor. Tenemos el temor de que este fin de semana no haya mucha afluencia turística gracias a esa medida absurda que están tratando de aplicar”, dijo.
Por su parte, Landín Pineda señaló que la medida podría agravar el problema de la falta de oportunidades de empleos para los porteños que se dedican a la atención de los usuarios de los bares y discotecas, debido a que las propinas son el ingreso número uno para llevar el sustento a sus familias y un recorte de horario también significará un recorte en este recurso económico que de algunos años a la fecha “ya está muy escaso”.