Afectan marejadas en Revolcadero

Rescataron parte del mobiliario y troncos de sus enramadas, sin que se tenga reporte de víctimas, sólo daños por más de 600 mil pesos.

Celso Castro Castro

  · domingo 10 de junio de 2018

Más de 60 negocios resultaron afectados por las marejadas que ocasionó la tormenta tropical “Bud”, propiedad de integrantes de la Unión de Concesionarios de Restaurantes del Revolcadero, quienes ayer rescataron parte del mobiliario y troncos de sus enramadas, sin que se tenga reporte de víctimas, sólo daños por más de 600 mil pesos.

La presidenta de la Unión de Concesionarios y Prestadores de Servicios Turísticos del Revolcadero, Ofelia Niño Pineda, reportó 60 negocios afectados y pérdidas por más de 600 mil pesos, que provocó la lluvia por la tormenta tropical, que arrastró mobiliario de playa y los techos de las enramadas.

Indicó que las marejadas y las rachas de viento destruyeron sus negocios y mobiliario de playa, por lo que durante la mañana de este domingo empezaron a rescatar lo poco que quedó bueno, en espera de la ayuda de las autoridades.

La líder Niño Pineda, sin embargo, afirmó que al mediodía nadie había acudido a apoyarlos, “supimos que el alcalde Evodio (Velázquez Aguirre) llegó, pero para nada se vino a parar a la parte afectada para ayudarnos”.

Por lo que indicó que estaban sacando los troncos y parte del mobiliario que quedó sin daños para poder reutilizarlo, toda vez que no cuentan con recursos para adquirir nuevo.

Confirmó que no hubo víctimas, sólo los daños a sus enramadas y esperan poder resistir el embate de las lluvias, porque se enteraron que seguirán.