Damnificados por el huracán Otis de diferentes colonias de Acapulco protestan por tercera ocasión ahora en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Costa Azul, para exigir la entrega de los enseres domésticos y apoyos económicos del gobierno federal.
Los inconformes con pancartas en mano se instalaron en las instalaciones a las 10:50 horas de la mañana, donde pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador concluya con la entrega de los apoyos a los que fueron censados y se quedaron con el cintillo.
Lea también: Damnificados sin recibir apoyos por Otis bloquean la Costera
“Cerraron las ayudas por las elecciones y quedaron de volver. Yo fui registrada en enero por medio de enlace de Bienestar de México”, se leyó en una pancarta.
Cabe recordar que, este lunes y martes damnificados sin recibir apoyos por Otis bloquearon la Costera Miguel Alemán a la altura del Palacio Federal y la Base Naval, exigieron la entrega de los apoyos del Gobierno Federal.
En la protesta solicitaron a las autoridades federales revisar las listas que fueron entregadas en los meses de noviembre y diciembre, cuando realizaron bloqueos en la avenida turística.
Hasta el momento, los manifestantes no han sido atendidos por personal de la Secretaría de Bienestar Federal, tras la decisión del Gobierno Federal de suspender la entrega de apoyos económicos y enseres, con él argumentó que el programa especial concluyo exitosamente con la entrega de 301 mil 76 apoyos de 8 mil pesos para limpieza de viviendas.