Una de las afectadas de los 25 locales incendiados en la madrugada de este viernes en el Mercado Central, solicitó a las autoridades estatales y municipales la pronta ayuda para la reconstrucción de sus inmuebles, ya que se acercan los días festivos este año e incrementan sus ganancias.
“Queremos la pronta ayuda para poder trabajar, porque estamos en la temporada de San Judas y Los Muertos”, expresó una de las afectadas al subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
Una de las primeras peticiones a las autoridades es la reconstrucción de sus locales, quienes dieron un ultimátum de dos días, porque reconocieron que perdieron todo a causa de las llamas.
Lea también: Septiembre y octubre, meses lentos pero no bajos, opinan restauranteros de Zihuatanejo
“Con el corazón en la mano que nos ayuden y levanten rápido, entiendo que dilataron un poco más ya que éramos muchos. Ahora somos pocos”, manifestó una locataria.
La mañana de este viernes, los locatarios regresaron a sus establecimientos para revisar o rescatar algunas de sus pertenencias, que fueron consumidas por el fuego, a causa de la explosión de un transformador de luz y fuegos pirotécnicos que se encontraban al interior de un bodega.
Entre la angustia y el miedo, iniciaron los trabajos de limpieza en la zona, con la finalidad de mantener el orden y reactivar las actividades económicas del Mercado Central, el cual ha sido incendiado siete veces haces más de 10 años.
Ese mismo día, arribó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para recorrer el área y dialogar con los afectados, quien se comprometió con ellos ante la presencia de la prensa para la reconstrucción de sus inmuebles.
Después, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, arribó a la zona afectada quien les manifestó la mano amiga de la gobernadora Evelyn Salgado para las próximas acciones en favor de la reactivación de sus locales incendiados.