Afectados por el sismo protestan en visita de López Obrador

Exigen al presidente de la República ser indemnizados por los daños que sufrieron sus viviendas en el fraccionamiento Cantaluna

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 24 de octubre de 2021

Provistos de una lona y con un megáfono, los manifestantes denunciaron que viven en la intemperie y están expuestos ante los inclementes rayos del sol. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Un grupo de damnificados del fraccionamiento Cantaluna, ubicado en la zona Poniente de Acapulco, realizó una protesta al exterior del Parque Papagayo para solicitar la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que sean indemnizados por los daños que sufrieron sus viviendas tras el sismo de 7.1 del pasado 7 de septiembre .

A unos minutos del arribo del titular del Ejecutivo federal a este pulmón natural, que será abierto al público este domingo, tras haber sido rehabilitado con una inversión de 300 millones de pesos , los manifestantes trataron de ingresar pero se les impidió el paso con mallas metálicas .

Provistos de una lona y con un megáfono denunciaron que viven en la intemperie y están expuestos ante los inclementes rayos del sol, desde que sus departamentos quedaron sin poder ser habitados por los severos daños que sufrieron por el terremoto.

Lee también: Afectados de Cantaluna se manifiestan en el Infonavit

Una de las afectadas solicitó que se les permita que los escuche el presidente López Obrador, al tiempo que notificó que más de 670 familias están durmiendo en la intemperie y expuestos a las inclemencias del.

"Hoy no contamos con nuestro patrimonio y nuestro temor es grande que otro temblor sea más fuerte y tenemos miedo de perder la vida", dijo la mujer por el megáfono sin tener eco a su reclamo.

Su protesta se confunde con otros reclamos que también están haciendo personas a las afueras del Parque Papagayo, para exigir al presidente López Obrador apoyos por las afectaciones del sismo en otras colonias y poblaciones rurales, como ayuda al deporte, obra pública, entre otras peticiones, sin moverse a pesar de la amenaza de lluvia por el paso del huracán "Rick".