En total incertidumbre se encuentran restauranteros de Puerto Marqués, porque ignoran si con la llegada del presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, ahora sí se les hará justicia y se les pague la indemnización por los 40 locales que fueron afectados, algunos con pérdida total, por la construcción del muelle en la playa Majahua.
Así lo informó el secretario general del Nuevo Movimiento Sindical del Estado de Guerrero, Eduardo Guzmán Román, quien refirió que están por cumplirse 10 años y es la fecha en que aún están a la espera de que se reconstruyan sus locales y se recupere parte de la playa que se perdió por el muelle.
Dijo que son 40 restaurantes los afectados, 17 fueron derrumbados por las fuertes marejadas y se perdió el 95 por ciento de la playa, lo que provocó pérdidas millonarias y que se quedaran sin fuentes de empleos familias completas, pues la mayoría vive del contacto directo con los turistas.
Refirió que Puerto Marqués bajó sus niveles de corrientes de turistas y hoy sobreviven con los visitantes que conocen la zona, que saben de su extraordinaria belleza natural y son los que han dado un respiro económico a restauranteros y prestadores de servicios turísticos.
El líder sindical, Guzmán Román, refirió que lo lamentable es que, en este periodo de vacaciones de verano, no podrán captar el turismo que antes abarrotaba la playa, por eso están a la espera del cambio del presidente de la República para reanudar su lucha.
Reprochó que el Gobierno Federal les prometió que iba a reponerles la playa y que finalmente se cubrirían las indemnizaciones, así como apoyarlos con el mejoramiento de la infraestructura urbana, pero esto no va a suceder y están conscientes de que tendrán que esperar al nuevo gobierno.