Habitantes del condominio Pedregal de Cantaluna, ubicado frente al Poblado del Pedregoso, realizaron un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir apoyo de las autoridades que obliguen a la constructora que repare las afectaciones por el sismo de magnitud 7.1
Los afectados bloquearon en su totalidad la carretera federal, con llantas y con una valla humana, dejando sólo pasar a los automovilistas que trasladaran algún enfermo.
Solicitaron el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda intervenir debido a que las 600 viviendas (departamentos) divididas en siete etapas están a punto de colapsar, debido a los daños que sufrieron por la mala construcción de la empresa Paquimé.
Tres noches durmiendo en el piso a la intemperie con niños y personas de la tercera edad, quienes han puesto en riesgo su integridad física.
Lee también: Hoteleros pedirán apoyo emergente a la Sectur
Mostraron su molestia con la alcaldesa Adela Román ya que les prometió enviar víveres y sólo les dió dos colchonetas por etapa.
Cabe hacer mención que a la empresa constructora Paquimé se le negó el permiso para seguir con la edificación de más viviendas por haber incumplido con normas que marca la ley. Sin embargo, gobiernos anteriores dieron licencias de más de 600 casas y hoy pagan las secuelas miles de familias.
Erik Robles uno de los afectados señaló ser injusto que ellos pierdan lo que por muchos años lograron con años de trabajo.
Exigieron la presencia de los delegados del FOVISSSTE e INFONAVIT, para dialogar sobre los seguros de siniestros a los que tienen derecho como compradores de las viviendas por medio de créditos en esas dependencias.