Vecinos afectados por el colapso del muro de mampostería en la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, exigieron a las autoridades de gobierno, un dictamen de daños y riesgos por el colapso de más de 30 metros del muro de piedra que servía como protección para los seis edificios.
Durante una reunión con el coordinador de Protección Civil Efrén Valdés Ramírez y con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obres Publicas, María Melida Campos, los vecinos inconformes expresaron que a quince días de haberse registrado el colapso del muro, no han tenido resultados positivos sobre los estudios que determinen la magnitud del peligro en el que se encuentran los edificios donde habitaban hasta antes del paso del huracán.
Lea también: Evacuan del Infonavit Alta Progreso a más de 300 personas
“Que es lo que nosotros queremos, que es lo que nosotros pedimos, le vamos a decir queremos el dictamen, porque el dictamen es es principio y el final de una obra, porque definitivamente hasta ahorita ustedes vienen”, señaló donde Salvador vecino afectado.
De manera molesta por el cambio de procedimiento por parte del gobierno para realizar los estudios a través de una empresa externa, indicó que son 70 las familias afectadas por el colapso del muro de piedra lo que mantiene en peligro de derrumbe de los seis edificios de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso.
Manifestó que tienen quince días de haber y salido de sus departamentos debido al colapso del muro de mampostería, y en este tiempo los trabajos no se han realizado por lo que desconocen la situación en la que se encuentran los edificios y parte de sus pertenencias que aún no han sacado de sus departamentos.
Aseguró que el titular de Protección Civil, en un inicio informó que nada del muro de contención que colapsó, sería retirado de la zona afectada para evitar que aumentara el peligro, y ahora con la llegada de la empresa externa “Innova Pavimentos”, las cosas han cambiado, por lo que desconfían en el procedimiento de los trabajos.
Dijo que el coordinador de Protección Civil de Acapulco Efrén Valdés Ramírez, en las pocas ocasiones que ha acudido a la zona del Infonavit Alta Progreso desde el colapso del muro, ha pretendido imponer su disposición sin considerar la postura de propios afectados que en estos momentos, están sufriendo las clases secuencias al no estar en los departamentos.
El colapso del muro de mampostería fue de unos 60 metros de largo por unos 30 metros de ancho, y por este fueron desalojadas por lo menos 332 personas de 70 familias que en estos momentos, se encuentran viviendo en casas de familias,amigos y en otro de los casos, pagando renta en otros edificios del mismo Infonavit Alta Progreso.