Por más de dos horas habitantes afectados del fraccionamiento Canta Luna tomaron las instalaciones del Infonavit y bloquearon el Bulevar de Las Naciones en demanda de que se les pague sus viviendas y rechazan un nuevo crédito.
Con mantas y pancartas, los afectados de Cantaluna reclamaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que a dos años del sismo del 7 de Septiembre del 2021, Infovavit y los tres niveles de gobierno sigue sin atenderlos.
Lea también: Infonavit busca en Guerrero más reserva territorial para vivienda
Exigieron que se les otorgue las mismas garantías que se les brindo a los acreditados de Fovissste como es la devolución de las aportaciones en liquidez, es decir en efectivo; que se les cancele el crédito o hipoteca y si otorgan un nuevo crédito que sólo sea para quien así lo requiera.
Alberto Campo, uno de los 400 afectados, explicó que estuvieron recibiendo llamadas por parte del Infonavit para pedirles que se presentaran a la delegación y darles información sobre su caso.
Incluso, les dijeron que estaría el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien los atendería personalmente y les daría una solución favorable.
Sin embargo, al llegar a la “supuesta reunión” se dieron cuenta que los engañaron y les estaban ofreciendo la misma respuesta que les han estado dando desde un principio, que es juntar sus puntos para que se les dé un nuevo crédito con una taza de interés especial.
Alberto dijo que ante Catastro sigue vigente su impuesto predial, aún cuando ya no tienen vivienda.
Los afectados de Cantaluna mantuvieron durante dos horas cerradas las oficinas de la delegacion de Infonavit y no permitieron la entrada ni salida del personal ni de derechohabientes que estaban en el interior, ni de los que tenían citas programadas.
Se acordó con la subdirectora de Infonavit, Alicia Barrientoa, una nueva reunión para el 24 de agosto y darles una solución a sus demandas.