"Vamos a buscar a donde sea necesario el apoyo para reparar mi vivienda que fue afectada con el pasado sismo del siete de septiembre", así se expresó María Leticia Ruiz Nogueda, una de las miles se las afectadas por el fenómeno natural.
Camino a la coordinación de Protección Civil municipal en busca de un dictamen de daños que requiere para solicitar el censo que el gobierno federal está haciendo, María Leticia Ruiz manifestó que ha sido muy complicado cumplir con todos los requisitos para poder ser considerada dentro de un programa federal que por el momento no está garantizando la ayuda para rehabilitar las miles de viviendas que resultaron dañadas como la suya la noche del pasado siete de septiembre.
Lee también: Más de 12 mil 800 viviendas registra PC estatal por daños en Guerrero
Con la esperanza de lograr tener el dictamen de daños, señaló que son varias las casas de la calle Río Lerma en la colonia Hogar Moderno, las que resultaron con afectaciones en su estructura por el sismo y hasta el momento, ninguna ha sido censada para integrarla al programa de ayuda federal que fue anunciado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al momento de mostrar unas fotografías con las cuales demuestra las afectaciones que dejó el sismo en su casa, María Leticia Ruiz Nogueda dijo que hasta la fecha ella y sus hijos viven en la zozobra y el miedo por las réplicas y los movimientos que provocan las pesadas unidades que diariamente circulan por la calle de Río Lerma.
Dijo que sin tener el conocimiento en la materia de construcción, las afectaciones que le dejó el sismo ponen en riesgo su propiedad ya que tiene cuarteaduras muy considerables, además de grietas en las columnas y baños, por lo que considera que si debe de ser considerada en el censo federal.
Recalcó que buscará la ayuda donde sea necesario debido a que no cuenta con los recursos económicos necesarios para reparar su vivienda luego de las afectaciones por el intenso sismo.