La Autopista del Sol reabrió este jueves en ambos sentidos, tras el cierre por afectaciones del huracán Otis en Guerrero, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe), operadora de la carretera.
"En la Autopista Cuernavaca-Acapulco (Autopista del Sol), km 360, se habilitó la circulación para ambos sentidos, con reducción de carriles", publicó en su cuenta de X, antes Twitter.
En la zona, abundó la operadora, se siguen realizando labores de atención y la circulación es limitada por la afectación al tramo carretero. Las personas que requieran información adicional pueden llamar al 074.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se implementarán filtros de regularización en la Autopista Federal Cuernavaca-Acapulco y la Autopista del Sol, entre Chilpancingo y Acapulco, con la finalidad de evitar aglomeraciones en las principales vías terrestres del puerto que dificulten las actividades de recuperación.
El Ejército estableció un centro de acopio en Chilpancingo en las instalaciones de la 35 Zona Militar, ubicado en Boulevard Vicente Guerrero S/N, Colonia Progreso, Chilpancingo, Gro., C.P. 39060.
El centro operará de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas, y recibirá agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de primeros auxilios y artículos sanitarios e higiene personal para las personas afectadas por el huracán.