Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El problema de la violencia que genera lasextorsiones, secuestros y cobro de cuotas, sigue afectando a másde cinco mil establecimientos comerciales de Acapulco, coincidieronen señalar los dirigentes empresariales de la Canaco, Coparmex yla Federación de Cámaras Empresariales.
El presidente de la Canaco, Roberto Jacinto de laCruz dijo que es un hecho que el problema de la violencia pese atodos los esfuerzos del gobierno sigue afectando la economía delos negocios de este destino de playa.
Leermás:
Indicó que mientras no se erradique el problema dela inseguridad, los empresarios seguirán siendo rehenes de losgrupos delictivos, que los obligan bajo amenazas a pagar cuotaseconómicas, las extorsiones y hasta pagos de rescate en el caso dequienes sufren de un secuestro.
En este mismo sentido, el dirigente de la Coparmex,Fidel Serrato Valdez manifestó que la violencia sí afecta elgremio empresarial, de una manera muy considerable por lo que esurgente que se apliquen acciones concretas que den resultadosfavorables en torno al combate de los grupos delictivos.
Leermás:
Añadió que en Acapulco muchos empresarios se hanvisto en la necesidad de cerrar sus negocios o salir de la ciudadporque están obligados al famoso pago de la cuota o en otros casoslas extorsiones.
En este mismo sentido, el presidente de laFederación de Cámaras Empresariales, Alejandro Martínez Sídneyexpresó que los últimos tres años, la violencia ha sido elprincipal enemigo de los empresarios, debido a que por falta deacciones efectivas por parte de los gobiernos, se han vistoobligados a cubrir cuotas económicas para poder seguir manteniendoabiertos sus negocios y abundó que las pérdidas por este problemaque no ha sido combatido por las autoridades han sidomillonarias.